EXPOVIDA 2020: TURISMO Y BIENESTAR EN COSTA ADEJE

Expovida 2020 es un concepto innovador y multidisciplinar cuya finalidad es optimizar y ofrecer nuevos proyectos y servicios que aúnan Turismo, Salud, Wellness y Servicios Asistenciales de última generación.

El mercado de Turismo de Salud en la EU28 se presenta estable, con indicadores de crecimiento continuado, por lo que ayudará a reducir la estacionalidad turística y tendrá efectos beneficiosos en el mercado laboral y en el entorno.

Por definición, las tres áreas principales del Turismo de Salud son:

Turismo Médico: el que supone un viaje a otros países con el propósito expreso de acceder a tratamientos médicos.

Turismo Wellness: el viaje desde diferentes lugares para, de manera proactiva, realizar actividades que mantengan o mejoren la salud personal y el bienestar, en la búsqueda de auténticas y únicas experiencias en los lugares en donde se llevan a cabo estas terapias.

Turismo SPA:el turismo enfocado a la curación mediante la relajación y el cuidado del cuerpo usando los beneficios del agua de manera preventiva y/o como técnica médica curativa.

Para dar una respuesta eficaz a esta creciente demanda turística mundial de espacios y destinos tan especializados, Expovida 2020 propone diferentes actuaciones que dan cabida a los profesionales del sector, cuyas líneas maestras son:

– Complejos Generacionales Saludables

– Conjuntos Residenciales con diferentes niveles de adaptación y servicios.

– Apartamentos adaptados que incluyen tecnología domótica, con prestaciones asistenciales 24/365.

– Conjuntos Residenciales de larga estancia altamente especializados.

– Conjuntos temáticos que se desarrollarán en colaboración con entidades públicas (Universidades, Colegios Profesionales, ONGs, Asociaciones, …) y privadas (Aseguradoras, Mutuas, Farmacéuticas, Biotecnológicas, I.O.T. -internet of things-, Gestoras hospitalarias…), con el fin de implementar los servicios y productos de atención personalizada.

– Servicios vacacionales especializados y complementarios para clientes con necesidades asistenciales, servicios de rehabilitación, terapias alternativas, consultas dietéticas y asesoramiento nutricional, espacios adaptados, tiendas especializadas, franquicias, rincones gastronómicos…

 

El recinto expositivo de Expovida 2020 se desarrolla en los siguientes espacios:

ESPACIO VIDA y SALUD
destinado a ser un escaparate para presentar los proyectos más innovadores de la Comunidad Europea al Mundo. Este espacio permitirá llevar a cabo reuniones entre las empresas representadas y/o inversores institucionales y/o privados.

El rápido avance en las tecnologías aplicadas a la salud en general, y en particular, a las áreas de salud preventivas, especialmente a aquellas dirigidas a la mejora de la calidad de vida, terapias revitalizantes y regenerativas, estarán presentes en este espacio.

ESPACIO LAAB
los nuevos hábitats de la salud, equipados para que el huésped disfrute de la más completa atención y de nuestro concepto “vacaciones del bienestar”.

Unidades adaptadas dentro de Complejos Generacionales Saludables,
con un diseño funcional, ergonómico y futurista, con asistencia médica 24h / 365 días, desde las que se aplicarán las últimas innovaciones en medicina preventiva.

 

ESPACIO EVVA
una réplica colosal del cuerpo humano, de 1.600 m2 destinada a mostrar su funcionamiento interno y a albergar espacios expositivos para la presentación de las innovaciones terapéuticas, las nuevas terapias, los últimos dispositivos médicos y patentes que mejorarán nuestra calidad de vida y bienestar.

ESPACIO ORIGEN
destinado a la presentación de productos de origen europeo y denominación de origen certificada: alimentación ecológica y saludable e industrias complementarias.
Punto de encuentro entre productores y clientes.

ESPACIO ECCO
el recinto de Expovida 2020 dispondrá de zonas que ofrecerán una visión global de las diferentes posibilidades que ofrece el clima y la orografía de las Islas Canarias.
Fuentes, estanques, parques, jardines, huertos solares, depuradoras, potabilizadoras…contribuirán a la sostenibilidad, respeto y cuidado del medio ambiente.

ESPACIO AUDITORIO
con capacidad para 1.200 personas, el Auditorio es el espacio destinado a Conferencias, Seminarios y Exposiciones tanto de las Novedades como de los Proyectos de Turismo
de Salud en las Islas Canarias.

 

¿por qué en las Islas Canarias?

Porque son un paraíso por descubrir, con un clima privilegiado,
por la diversidad de sus paisajes naturales, por su variada gastronomía y por sus gentes acogedoras. Un entorno espectacular donde desarrollar el nuevo concepto de Turismo y Salud.