EL MERCADO DE TENERIFE: LA RECOVA – NUESTRA SEÑORA DE AFRICA

El Mercado Nuestra Señora de África, comúnmente conocido como La Recova, es un maravilloso mercado ubicado en la capital Santa Cruz.

 

Construido en estilo neocolonial en 1943, cuando, tras el crecimiento de la ciudad de Santa Cruz, los pequeños mercados existentes ya no podían abastecer a toda la población.

Después de la apertura del nuevo mercado, se convirtió en el punto de referencia para toda la isla, experimentando un gran período de vigor y emoción.

 

En 1974, el nacimiento del mayorista Mercatenerife redujo drásticamente las actividades comerciales del mercado. Posteriormente, el nacimiento de grandes supermercados y el crecimiento de malos hábitos alimenticios relacionados con el consumo de “comida chatarra” contribuyeron al declive del mercado, que vio el abandono de más del 30% de las tiendas.

 

Como resultado de la crisis, los comerciantes que decidieron quedarse dentro de la estructura se unieron a una cooperativa, y propusieron al ayuntamiento que se encargarían directamente de la gestión de La Recova. Era un grupo sin fines de lucro cuya intención era solo desarrollar servicios al cliente y difundir el conocimiento del mercado.

Gracias a este cambio, el mercado ha ganado gran popularidad a lo largo de los años, convirtiéndolo en un gran centro de interés para la ciudad de Santa Cruz y para toda la isla de Tenerife.

 

 

El ambiente es hermoso y los colores y olores de los numerosos puestos te cautivan por completo. Frutas y verduras de todo tipo, amplia selección de las famosas papas canarias, por no mencionar los quesos y el pescado local.

¡Una experiencia que no debe perderse!