SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA: CAPITAL CULTURAL DE LAS ISLAS CANARIAS

San Cristóbal de la Laguna, más conocida como La Laguna, es una ciudad ubicada al norte de Tenerife a solo 10 Km. de la capital, Santa Cruz. Una vez fue la capital de las Islas Canarias, hoy en día es considerada la capital cultural.

Destino de peregrinación desde la época de los aborígenes y sede de la primera universidad canaria, fundada en 1701, en 1999 La Laguna ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad es rica en monumentos y lugares de interés:

CATEDRAL DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

La Catedral de La Laguna o la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios es de culto católico y es una de las más importantes de las Islas Canarias. Está dedicado a la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad y de toda la isla de Tenerife. Su primera construcción se remonta al año 1511 y, a lo largo de los años, ha sido objeto de diversas implementaciones y renovaciones.

En el interior se encuentran las reliquias de los dos Santos de las Islas Canarias: Pedro de San José de Bethencourt y José de Anchieta, ambos nacidos en Tenerife.

Entre los diversos tesoros que contiene, destaca el púlpito de mármol de Carrara, definido como el mejor trabajo de mármol de Canarias.

IGLESIA MATRIZ DE LA CONCEPCION

La Iglesia de la Concepción está dedicada a la Inmaculada Concepción. Construido en 1511, ha sufrido numerosos cambios a lo largo de los años. Interesante es el campanario de estilo toscano que tiene una arquitectura similar a la de la Catedral de Turín y que se puede llegar a la cima para disfrutar de la vista de la ciudad.

CONVENTO DE SANTA CATERINA DA SIENA

El Convento de Santa Caterina da Siena es un monasterio dominicano fundado en 1606. Se ve como una celebridad albergando el cuerpo de la hermana María de León Bello y Delgado, más conocida como “La Siervita”, una nota religiosa. Cada 15 de febrero su cuerpo está expuesto al público y ve la afluencia de miles de peregrinos de todas las islas canarias.

HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCUBRIR LAS EXCURSIONES NUMEROSAS QUE PROPONEMOS