TEJINASTE ROJO: LA FLOR GIGANTE DE TENERIFE

La Tejinaste Rojo o Viperina de Tenerife (Echium Wildpretii) es una planta perteneciente a la familia Borraginaceae, endémica de Canarias.

Es una planta con un tallo leñoso que supera los 2 metros. de altura. Se caracteriza por hojas lanceladas cubiertas con un denso cabello gris plateado, mientras que la llamativa oreja piramidal apical está formada por pequeñas flores de color rojo púrpura.

De la floración bienal, el Tajinaste Rojo es adecuado para el suelo rocoso y al mismo tiempo rico en minerales del suelo del Teide y es capaz de soportar incluso las temperaturas frías que envuelven las cimas del volcán en invierno.

Su floración, programada entre abril y mayo, ofrece una experiencia única para los amantes de la botánica y no solo: una planta de más de 2 metros cubierta con flores aromáticas. Perfume que atrae a numerosas abejas, útil no solo para la polinización, sino también para la producción de una miel excelente: el famoso “MIEL DE TENERIFE”, protegido por la Denominación de Origen Protegido (DOP). El hecho de Tejinate Rojo tiene un color muy claro, amarillo-ámbar, es dulce y delicado y se usa a menudo en la cocina.

 

Para saber más sobre MIEL DE TENERIFE – HAGA CLIC AQUÍ