TENERIFE DESTINO DE GOLF

Tenerife es el destino ideal para los amantes del golf.

El clima favorable durante todo el año y los campos de golf con espectaculares hoyos con vista al mar atraen a numerosos entusiastas de todo el mundo.

 

ABAMA GOLF

CONSTRUCCIÓN: 2005

ARQUITECTO: Dave Thomas

PAR: 72 (18 hoyos)

SLOPE:

Blanco: 136

Amarillo: 136

Rojo: 131

Maravilloso campo de golf, parte del mismo resort de lujo de 5 estrellas.

Casi todos los hoyos tienen una vista impresionante del océano y de la cercana isla de Gomera. El campo respeta la conformación del territorio original con un curso muy variado, rico en subidas, bajadas, pendientes y obstáculos. Es un curso adecuado para todos, pero también pone a prueba a los golfistas experimentados. El club también tiene un amplio campo de prácticas, varios putting y chipping greens. Los Buggies están incluso equipados con GPS, agua y fruta durante el viaje.

ABAMA GOLF

 

AMARILLA GOLF

CONSTRUCCION: 1989

ARQUITECTO: Donald Steel

PAR: 72 (18 hoyos)

SLOPE:

Blanco: 129

Amarillo: 125

Rojo: 124

En este campo se pueden apreciar algunos contrastes de la isla amalgamados como la montaña, los acantilados y la costa oceánica que la convierten en un camino variado y divertido. El quinto hoyo es de gran impacto, donde para llegar al green hay que “girar” el océano.

El curso también incluye un campo de pitch & putt de 9 hoyos.

AMARILLA GOLF

 

BUENAVISTA GOLF

CONSTRUCCION: 2003

ARQUITECTO: Saveriano Ballesteros

PAR: 72 (18 hoyos)

SLOPE:

Blanco: 127

Amarillo: 124

Rojo: 119

Construido respetando la conformación original de la tierra, se caracteriza por la presencia de un gran lago dividido en dos por algunas cascadas que dan un ambiente muy relajante. Fascinando los agujeros 15 y 17 en el borde del acantilado y el agujero fácil 13 que da la sensación de tirar hacia el océano.

BUENAVISTA GOLF

 

COSTA ADEJE GOLF

CHAMPIONSHIP COURSE

CONSTRUCCION: 1998

ARQUITECTO: Pepe Gaucedo

PAR: 72 (18 hoyos)

SLOPE:

Blanco: 128

Amarillo: 126

Rojo: 118

LAS LAGOS

PAR: 66 (9 hoyos)

El campo de golf consta de dos campos: el Championship de 18 hoyos y el de Las Lagos de 9 hoyos.

El curso tiene un curso técnico, extremadamente variado y estimulante, con una vista impresionante del océano. El hoyo más difícil es el 9, par 4: una subida en la que te arriesgas a ser corto en la aproximación.

COSTA ADEJE GOLF

 

GOLF DEL SUR

CONSTRUCCION: 1987

ARQUITECTO: Jose Gaucedo

PAR: 36 -36 -36 (27 hoyos)

SLOPE NORTH LINKS:

Blanco 124

Amarillo: 123

Rojo: 119

SLOPE SOUTH-NORTH:

Blanco: 137

Amarillo: 136

Rojo: 126

SLOPE SOUTH LINKS:

Blanco: 128

Amarillo: 123

Rojo: 118

Los tres campos de 9 hoyos se caracterizan por bunkers negros hechos con arena volcánica, greens grandes y varios lagos.

Los caminos también se han construido siguiendo la conformación natural del terreno, lo que significa que a menudo sucede que se empuja cuesta arriba o cuesta abajo. Hermoso, el hoyo 2 par 3 de 193 m de largo del camino sur con verde rodeado por un enorme búnker negro que le da no solo dificultad sino también espectacularidad.

GOLF DEL SUR

LAS AMERICAS GOLF

CONSTRUCCION: 1998

ARQUITECTO: John Jacobs Associates Ltd

PAR: 72 (18 hoyos)

SLOPE:

Blanco: 126

Amarillo: 124

Rojo: 126

El campo, protegido del viento, cuenta con condiciones climáticas ideales durante todo el año. El sendero es un verdadero jardín botánico con flora y fauna típica de la isla que también lo ha convertido en un refugio para muchas aves migratorias. El campo se compone de calles grandes y verdes grandes; Una ruta variada, llena de lagos y cascadas. El hoyo 5 es interesante, un largo par 3 que requiere distancia y precisión para superar el gran lago que enfrenta el green.

LAS AMERICAS GOLF

 

REAL CLUB DE GOLF DE TENERIFE

CONSTRUCCION: 1932

ARQUITECTO: D.Andrés Alberto, Antonio Lucena, Joaqìn Laynez e D. Aureliano Yanes

PAR: 71 (18 hoyos)

SLOPE:

Blanco: 130

Amarillo: 128

Rojo: 122

Segundo campo más antiguo de España, fue construido en 1932 a instancias de algunos golfistas importantes y ha visto su curso sin cambios durante 87 años. De gran encanto son los majestuosos árboles incorporados en el camino de una manera muy natural. Inolvidable el panorama ofrecido por el hoyo 15 par 5 y el hoyo 17 par 4.

REAL CLUB GOLF TENERIFE

 

LOS PALOS GOLF

CONSTRUCCION: 1994

ARQUITECTO: José María

PAR: 27 (9 hoyos executive)

La estructura es el lugar ideal para los principiantes y para la organización de las Clínicas de Golf gracias a los numerosos servicios de práctica, como el campo de práctica, el chipping y el putting green y la escuela de golf con profesionales de PGA.

 

LOS PALOS GOLF

 

TECINA GOLF @ LA GOMERA

CONSTRUCCION: 2003

ARQUITECTO: Donald Steel

PAR: 71 (18 hoyos)

SLOPE:

Blanco: 121

Amarillo: 120

Rojo: 121

El Tecina Golf se encuentra en la cercana Isola La Gomera, a la que se puede llegar en ferry en solo 35 minutos.

El Campo, construido en un terreno muy difícil, tiene bunkers hechos de arena importada de África y casi todos los hoyos tienen vista al mar y en la isla de Tenerife.

El hoyo 10 par 4, que se organiza en 3 niveles y requiere lanzamientos de alta precisión, es ciertamente de gran peculiaridad y dificultad

TECINA GOLF – La Gomera

 

HAGA CLIC AQUÍ para contactarnos y organizar sus vacaciones de golf.