Experience Tenerife

LAS 10 PLAYAS MAS HERMOSAS DE TENERIFE

Tenerife, con un clima suave garantizado durante todo el año, ofrece la oportunidad de disfrutar de sus numerosas y diversas playas. La arena volcánica, la costa irregular y el agua cristalina caracterizan a muchos de ellos.

En Tenerife no hay verdaderos establecimientos de baño. Las playas son libres. Cerca de la zona más concurrida, ubicada en las zonas turísticas, hay servicios como duchas y cabañas (gratis) y posible alquiler de hamacas y sombrillas por un cargo. Otras playas, menos frecuentadas pero con un gran encanto naturalista, ofrecen la posibilidad de sumergirse completamente en la hermosa naturaleza y disfrutar de la magia del océano.

A continuación se muestra nuestra selección de # TOP10:

PLAYA DE LAS TERESITAS
Playa de Las Teresitas es la playa más famosa de la isla. Ubicado cerca de la capital de Santa Cruz, se caracteriza por una fina arena dorada que ha sido traída desde el desierto del Sahara. La presencia de algunas barreras atenúa la fuerza de las olas, por lo que es ideal para las familias.

Playa de Las Teresitas

PLAYA DE LA ARENA

Playa de la Arena se encuentra en el pequeño centro turístico de Puerto de Santiago, en la costa oeste de la isla. Caracterizado por una arena negra, que absorbe más fácilmente la luz solar que la calienta, garantiza una temperatura agradable en cualquier época del año.

Las ricas profundidades lo convierten en un destino popular para los amantes del buceo.

Hay varios servicios cercanos, como hamacas, pero también pequeñas tiendas y restaurantes.

Playa de la Arena

PLAYA JARDIN

Playa Jardín, ubicada en el centro turístico de Puerto de la Cruz, al norte de la isla, es parte de un complejo de playas creadas por el artista canario César Manrique y también incluye Playa chica y Punta Brava.

Rodeada de hermosos jardines, es una playa ideal para el descanso.

Hay numerosos servicios que incluyen tiendas y restaurantes típicos.

La playa está equipada con un rompeolas para protegerla de las olas, lo que hace que la costa sea segura para el baño. Además de lo mismo, es ideal para el surf.

Playa Jardin

PLAYA DE LAS VISTAS
La playa de Las Vistas se encuentra en Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Sus tranquilas aguas lo hacen ideal incluso para los más pequeños. Hay numerosas actividades de ocio disponibles, que lo convierten en un lugar agradable para las vacaciones.

Playa de las Vistas

PLAYA DE ABAMA

La playa de Abama, en Guia de Isora, es una maravillosa cala caracterizada por arena dorada, ubicada cerca del hotel de lujo homónimo y famoso. Para llegar a él, debe estacionar su automóvil en el estacionamiento del hotel y caminar un sendero durante unos 10 minutos.

Rodeado de palmeras, es ideal para momentos de verdadera relajación.

Playa AbamaPLAYA DE LA TEJITA

La playa La Tejita se encuentra en El Médano, en Granadilla de Abona, junto a Montana Roja, una forma volcánica roja característica.

La playa, de aproximadamente un kilómetro de largo, se caracteriza por la presencia constante del viento, lo que la hace ideal para practicar deportes como el surf y el windsurf.

La confidencialidad cerca de la Montana Roja,  permite practicar el nudismo.

 

Playa de la Tejita

PLAYA DEL DUQUE
Playa del Duque está ubicada en la zona turística de Costa Adeje, al sur de Tenerife, y es apreciada por sus aguas cristalinas y su posición favorable en comparación con los numerosos servicios a lo largo del paseo marítimo costero.

Playa del Duque

PLAYA DE LOS GUIOS
Playa de arena volcánica, la playa de Los Guios se encuentra en el lado oeste de la isla, al pie de los acantilados de Los Gigantes. Sus ricos fondos lo hacen ideal para los amantes del buceo.

Playa de los Guios

PLAYA DE EL BENIJO
Playa del Benijo es la playa más aislada de la ciudad de Taganana. Ubicado en el Parque Rural de Anaga, en el noreste de la isla, se caracteriza por la arena volcánica y las formaciones rocosas que dan un ambiente mágico y emocionante.

Playa de Benijo

PLAYA EL BOLLULLO
Playa El Bollullo se encuentra en la zona de El Rincon – La Orotova y se caracteriza por su arena volcánica negra. Es ideal para aquellos que gustan de disfrutar de la tranquilidad y el encanto naturalista de la costa y practicar el surf.

Playa El Bollullo